UN NUEVO MATERIAL
ESTRUCTURAL:
ULTRALIGERO,
RESISTENTE Y
COMPETITIVO
TECNOLOGÍA DE BRAIDING DPB
La fabricación de tejidos en línea supone que, contrariamente a lo que sucede en el resto de procesos de fabricación de perfilería de este tipo de materiales, el sistema ideado y patentado por BIRKA logra la realización de una trama continua de fibras, controlando además, la orientación y posición de las mechas, pudiendo hibridar el tejido, mejorando las tolerancias geométricas de los perfiles y logrando adecuar sus propiedades a las prestaciones que requiera la aplicación o producto final.
LA REVOLUCIÓN EN LOS MATERIALES COMPUESTOS
La tecnología DPB permite la obtención de materiales con niveles muy elevados de contenido en fibras, siendo lo usual, tratar con fracciones en el entorno del 70% en volumen. Ese elevado contenido de fibras, su entrelazado y su orientación correspondiente, logran un aumento muy considerable del módulo y límite elásticos de los materiales y se mejoran, muy significativamente, propiedades como la resistencia al impacto, reduciendo problemas como la deslaminación entre interfaces y la falta de homogeneidad en los perfiles.
Cuatro pasos
Tecnología propia de fabricación
- BRAIDING01Las fibras en formato “roving” se cargan en las máquinas de trenzado para realizar el tejido en continuo.
- INYECCIÓN02Las fibras trenzadas son impregnadas con resina termoestable.
- CURADO03Una vez impregnadas, pasan através de un molde calefactado, en el que se produce la reacción de polimerización.
- TIRADO04Finalmente, las prensas, tiran del perfil ya curado, dando como resultado la fabricación en continuo del material.

Maximización del módulo y del límite elástico.
Control de la isotropía.
